ROCK DE CONCIENCIA

Todo comenzó cuando nos conocimos.  Por aquel entonces frecuentábamos locales de música Metal por Barcelona (nuestra ciudad natal). Chillidos Death metal, largas melenas y looks vampirescos fueron el escenario escogido por la flecha que nos habría de unir.  Poco podíamos imaginar inmersos en aquella nocturna experiencia cómo cambiarían nuestras vidas. Enseguida emprendimos un viaje interior hacia lo desconocido que nos llevó a querer exteriorizar y descubrir otros aspectos de nuestro entorno, conocer el orígen. Kenya fue nuestro primer destino. Caminamos desde la salida del sol hasta su puesta, comprendimos a través de la dureza el valor de estar vivos. Siempre recordaremos con amor a Nyorogue y a su preciosa familia Kikuyu, él nos transmitió el mensaje de que estamos de paso pues nuestro hogar está con Nkai (lo que conocemos como Dios, La Fuente, El Gran Misterio…) y nació una gran admiración por éste nuestro efímero hogar que es la Tierra.

Entonces la Luna cumplió su ciclo completo y con ello las velas de nuestro navío cambiaron de rumbo hacia nuevas tierras. Sobrevolamos el océano para aterrizar en tierra de Mayas, México. Ahora sí, con tan solo una mochila y una guitarra, regalo de un gran amigo empezó nuestra aventura musical. Y es que la necesidad mueve al hombre y a la mujer. Con los bolsillos vacíos y el corazón lleno de emociones comenzamos a componer y a compartir canciones que nos daban de comer. Así fue como nació: ALKIMIA.

“Todos tenemos la capacidad de crear”

EL VIAJE

Vivimos durante meses viajando por México con nuestra música hasta que la tierra nos volvió a llamar. Seguramente habréis sentido alguna vez esa llamada, la que os dice que hay algo ahí esperando. La escuchamos y ésta nos llevó a nuestra tierra donde vivimos durante largo tiempo poniendo en práctica lo que habíamos aprendido y descubriendo nuestra esencia como humanos. El bosque, el fuego y el río fueron nuestros aliados. A las puertas del esperado 2012 nuestra vida cambió y nos llevó a compartir en sociedad todas esas experiencias y a retomar la música, además de como vocación como profesión. Desde entonces hemos continuado componiendo y compartiendo a través de conciertos en diferentes escenarios lo que mejor sabemos hacer porque consideramos que cada persona tiene su misión en la vida. La nuestra sin duda es la de compartir con todos vosotros el mensaje de La Nueva Era porque “todos tenemos la capacidad de crear”.

MAR EXPÓSITO

Mar Expósito nació el 1 de septiembre de 1986 en el seno de una familia numerosa. De padres andaluces y criada en Badalona desde muy pequeña mostró su interés y capacidades por el arte, sobre todo por el canto, el baile y el dibujo. Su padre, mecánico de profesión y pintor de vocación le transmitió el amor por la pintura. Participó en diferentes proyectos musicales de carácter escolar y con amistades,  tomó algunas clases de guitarra y canto, formando parte de un coro reducido de góspel, pero principalmente se considera una persona autodidacta. A los 18 años comenzó sus estudios como pintora abandonándolos enseguida por su necesidad de emprender un viaje espiritual. A los 20 años su voz salió a la luz durante un viaje revelador por México donde formó el grupo ALKIMIA junto a Tigre Sorribas. Desde 2011 se ha formado en danza clásica y contemporánea así como en percusión africana. Es pintora autodidacta y realiza cuadros “a la carta”. Su principal interés en la pintura es reflejar el alma de las cosas, la esencia.

TIGRE SORRIBAS

Jordi Sorribas, conocido también como Tigre por su animal interior, nació el 2 de octubre de 1980 en Barcelona. A los 9 años se mudó a un pueblecito a las afueras de Barcelona, Palau de Plegamans. Al llegar su adolescencia comenzó a interesarse por la música metal. A los 16 años ya hacía temblar los garajes del pueblo con su rugido y más tarde con su posterior grupo los escenarios de diferentes localidades hasta llegar a actuar en salas como el Apolo. Tras su unión con Mar Expósito decidió cambiar la voz por la guitarra. El amor hizo sacar lo mejor de sí y canalizar esa energía hacia el cambio de conciencia. Actualmente es el compositor de las canciones de ALKIMIA y de algunas de sus letras. También está interesado en la pintura intuitiva y realiza cuadros terapéuticos a través de la abstracción para convertirse en espejo y ayudar a la persona que le pide un cuadro a comprender su presente y los mensajes de su inconsciente.